Categorías
Disfruta y Verdura Recetas

Tortilla de champiñones, cebolla y jamón

¿Estas cansado de comer siempre tortilla de patata? Sí, tienes razón, la tortilla de patata es un plato exquisito de la gastronomía española, pero hay muchas más opciones igual de buenas. Hoy nuestra Chef Amaya quiere enseñarte una nueva manera de preparar tortilla para que tu relación con ella no sea tan aburrida. ¿Estás listo para aprender a elaborar una tortilla de champiñones?

Ingredientes para la tortilla:

  • 200g de champiñones blancos
  • 200g de champiñones portobello
  • 1 cebolla mediana
  • 4 huevos
  • 3-4 lonchas de un buen jamón serrano
  • Aceite, sal y pimienta

Si quieres que la tortilla salga perfecta, debes usar una sartén de 18cm.

Como elaborar la tortilla de champiñones:

 

  1. Lava y trocea los champiñones blancos y los champiñones portobello. Usamos dos variedades distintas, pero si lo prefieres, puedes usar 400g de la misma seta.
  2. Pela y corta la cebolla en trocitos pequeños.
  3. Coge la sartén de 18cm donde harás la tortilla y pon un poco de aceite. Saltea las setas 2-3 minutos a fuego fuerte. Recuerda no moverlas muchos y no poner sal, ya que sino soltarán agua. Una vez salteados los champiñones resérvalos.
  4. En la misma sartén, pon un poco más de aceite y cocina la cebolla hasta que esté doradita.
  5. Mezcla la cebolla con las setas y salpimienta.
  6. Bate los 4 huevos y mézclalos con los champiñones y la cebolla.
  7. Vuelve a poner un poco de aceite en la sartén y echa la mezcla de todos los ingredientes. Puedes tapar un poco la sartén para ayudar a cocer.
  8. Una vez cuaje la parte de abajo, dale la vuelta a la tortilla de champiñones. Ayúdate con un plato. ¡Cocina durante 2-3 minutos más y listo!

Si quieres darle un toque sofisticado y de categoría, puedes tostar unos trozos de jamón ibérico y colocarlos encima de la tortilla. Este simpe detalle le dará un sabor especial u originalidad a tu plato.

¿Te animas a preparar esta receta? Puedes etiquetarnos en Instagram: @disfrutaverdura y @amayamartorell.