Categorías
Carne ecológica Disfruta y Verdura Guisos Recetas

Habitas con longaniza y huevo poché

¿Eres un enamorado de los platos de antaño? ¿Sueñas con los ricos y sabrosos platos que cocinaban las abuelas y las recetas que pasan de generación en generación? Hoy nuestra chef Amaya te va a deleitar con una receta de habitas con longaniza. Realizada con mimo, cariño y amor. Descubre como elaborar esta sencilla receta y vuelve saborear una buen plato casero y tradicional.

 

Ingredientes para 3-4 personas: 

  • 400g de habitas frescas (1,2Kg con vaina aproximadamente)
  • 250g longaniza fresca
  • 1 cebolla grande
  • 1 vaso de brandy, jerez seco o vino blanco seco
  • 1 vaso de agua
  • Sal, pimienta y aceite
  • Ingrediente extra: 3- 4 Huevos

Para elaborar la receta de habitas con longaniza se necesitan muy pocos ingredientes y la mayoría los puedes comprar en Disfruta y verdura. Verduras y carnes ecológicas de la máxima calidad.

Elaboración: 

  1. Pela la longaniza fresca y córtala a trocitos pequeños.
  2. Coge una cazuela baja y añade aceite. Dora la longaniza a fuego fuerte y cuando esté dorada, apártala y resérvala.
  3. En la misma cazuela pon la cebolla cortada y salpimentada (si lo ves conveniente, añade un pelín más de aceite). La doras entre 10-15 minutos a fuego medio hasta que esté blanda y tenga color.
  4. Añade de nuevo la carne y cocina todos los ingredientes 1 minuto.
  5. Transcurrido el tiempo, añade el vaso de brandy, jerez o vino blanco seco. Deja evaporar a fuego vivo.
  6. Pon las habitas frescas dentro de la cazuela y pon un vaso de agua para facilitar la cocción. Cocina todos los ingredientes juntos entre 7-10 minutos, dependiendo del tamaño de las habitas.
  7. ¡Listo para comer! Si se quiere, puedes acompañar el plato con un rico y sano huevo poché. ¿No sabes como cocinarlo? Puedes leer nuestro tip de cocina: Cómo cocinar el huevo poché perfecto.

Si finalmente decides elaborar esta receta de habitas con longaniza, estaremos encantados de recibir la fotografía. Puedes etiquetarnos en Instagram: @disfrutaverdura y @amayamartorell.