Categorías
Ideas de ensaladas Recetas

Sabrosos tacos de verduras al estilo mexicano

¿Quieres aprender a cocinar uno de los platos más representativos de la gastronomía mexicana? Si te encantan los tacos, estás de suerte, porque vamos a enseñarte a cocinar unos tacos de verduras sanos y deliciosos para ti y toda tu familia. Ponte en la piel de un mexicano y prepara esta receta sencilla y divertida.

Ingredientes para los tacos de verduras:

  • Verduras variadas: pimientos, cebolla, berenjena, calabacín, zanahoria…
  • Tortillas de maíz o de trigo
  • Queso rallado
  • Aceite de Oliva Virgen extra
  • Sal y pimienta
  • Extra: salsa de tomate picante o guacamole*

*Aprende a preparar un sabroso guacamole casero al estilo mediterráneo. Descubre como elaborarlo paso a paso. ¡Está para chuparse los dedos!

Cómo preparar los tacos de verduras:

  1. Elije las verduras que quieres para los tacos: pimientos, cebolla, berenjena, calabacín, zanahoria…
  2. Una vez elegidas las verduras, lávalas con agua y córtalas a tu gusto (te recomendamos a trocitos pequeños). Al finalizar, póchalas en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra y salpimienta.
  3. Coge las tortillas de maíz o de trigo, rellénalas con las verduras y añade el queso rallado.
  4. Pon la tortita en una sartén (sin aceite). Cocínala vuelta y vuelta para que se calienten un poco y se funda el queso rallado. ¡Listo, solo falta añadir la salsa de tomate picante o bien el guacamole!

Recuerda que cocinar cantando y con seres queridos es un plan fantástico, con esta receta mexicana de tacos te recomendamos escuchar “Adoro” de Chavela Vargas… Si finalmente elaboras la receta, estaríamos encantados de recibir la fotografía. Puedes etiquetarnos en Instagram: @disfrutaverdura.