Hoy te proponemos rape alangostado, una receta exquisita y muy fácil de cocinar. El rape alangostado es una fantástica receta para presentar un plato sofisticado, con ingredientes simples y económicos. Con muy pocos ingredientes puedes convertir fácilmente una cola de rape en un exquisito entrante frío.
Ingredientes:
- Una cola de rape
- Pimentón dulce, sal y pimienta
- Papel de aluminio y film
La receta de rape alangostado paso a paso:
- El primer paso y el más importante es limpiar bien la cola del rape. Estate atento y eliminan todas las telillas y también la espina central. El resultado que obtendrás serán dos lomos de rape.
- Prepara los dos lomos de rape para cocerlos en dos paquetes hechos con papel de aluminio. Extiende el papel de aluminio y reparte por encima dos cucharadas soperas de pimentón dulce, sal y un poco de pimienta.
- Embadurna bien los lomos con el pimentón, deben quedar de color naranja por fuera. (El pimentón es lo que les dará el aspecto de colas de langosta).
- Cierra los paquetes y envuelve con otra hoja más de papel de aluminio. Por último, asegúrate de que están bien cerrados y de que no entrará agua cuando los pongas a hervir. Para estar más seguro, envuelve cada paquete con film.
- Pon una olla con agua a hervir. El hervor tiene que ser suave. Sumerge los paquetes y pon un algún objeto encima para que no floten y queden cubiertos de agua (por ejemplo, un plato pesado).
Hierve las colas de rape durante 20 minutos a fuego lento. Después del tiempo indicado, retíralas y déjalas en un plato para que se enfríen.
¡Listas para servir y comer! Una vez enfriadas, se abren los dos paquetes y se corta la cola de rape en rodajas.
Dependiendo del tamaño de la cola de rape, el rape alangostado puede servirse como un primer plato acompañado con unas ricas verduras o bien un tentempié. Recuerda que puedes comprar la cola de rape u otros pescados fescos en Disfruta & Verdura.