Categorías
Disfruta y Verdura Pescado Recetas

Rape alangostado, una receta sencilla y sofisticada

Hoy te proponemos rape alangostado, una receta exquisita y muy fácil de cocinar. El rape alangostado es una fantástica receta para presentar un plato sofisticado, con ingredientes simples y económicos. Con muy pocos ingredientes puedes convertir fácilmente una cola de rape en un exquisito entrante frío.

Ingredientes:

  • Una cola de rape
  • Pimentón dulce, sal y pimienta
  • Papel de aluminio y film

La receta de rape alangostado paso a paso:

  1. El primer paso y el más importante es limpiar bien la cola del rape. Estate atento y eliminan todas las telillas y también la espina central. El resultado que obtendrás serán dos lomos de rape.
  2. Prepara los dos lomos de rape para cocerlos en dos paquetes hechos con papel de aluminio. Extiende el papel de aluminio y reparte por encima dos cucharadas soperas de pimentón dulce, sal y un poco de pimienta.
  3. Embadurna bien los lomos con el pimentón, deben quedar de color naranja por fuera. (El pimentón es lo que les dará el aspecto de colas de langosta).
  4. Cierra los paquetes y envuelve con otra hoja más de papel de aluminio. Por último, asegúrate de que están bien cerrados y de que no entrará agua cuando los pongas a hervir. Para estar más seguro, envuelve cada paquete con film.
  5. Pon una olla con agua a hervir. El hervor tiene que ser suave. Sumerge los paquetes y pon un algún objeto encima para que no floten y queden cubiertos de agua (por ejemplo, un plato pesado).

Hierve las colas de rape durante 20 minutos a fuego lento. Después del tiempo indicado, retíralas y déjalas en un plato para que se enfríen.

¡Listas para servir y comer! Una vez enfriadas, se abren los dos paquetes y se corta la cola de rape en rodajas.

Dependiendo del tamaño de la cola de rape, el rape alangostado puede servirse como un primer plato acompañado con unas ricas verduras o bien un tentempié.  Recuerda que puedes comprar la cola de rape u otros pescados fescos en Disfruta & Verdura.