Categorías
Disfruta y Verdura Recetas

La trufa negra, el diamante negro de la cocina

Conocida por su aroma y sabor, la trufa negra es uno de los ingredientes privilegiados de una comida. Es el diamante negro de la gastronomía. No hay duda de que la trufa negra es uno de los ingredientes estrella para las mejores cocinas del mundo.

Cualidades de la trufa negra:

Hay muchos tipos de trufas, pero la variedad de la trufa negra es la más apreciada por su alta calidad, consistencia, forma y aroma. Poseen un intenso olor perfumado que se eleva en los primeros meses del año (enero, febrero y marzo) y que las hace irresistibles para todo tipo de recetas.

Cómo preparar la trufa negra en la cocina:

Las trufas negras se suelen emplear como condimento en muchas recetas y su preparación suele ser variada. Se puede presentar en forma de:

  • Láminas
  • Bastoncitos
  • Dados
  • Rallada

A la hora de preparar los platos con trufas negras es muy importante saber en qué momento cortar el ingrediente, ya que puede perder aroma. También se deberán evitar cocciones largas y altas temperaturas.

Una de las mejores recetas que puedes hacer con las trufas negras de Disfruta & Verdura es la de huevos rotos con trufa negra.  Es rápida, sencilla y gusta a todo el mundo. ¿Quieres saber cómo cocinarla paso a paso? Sigue leyendo para conocer la receta.

Receta de huevos rotos con trufa negra:

A la hora de empezar a cocinar, lo más importante es tener todos los ingredientes para la receta con las cantidades (las cantidades dependerán de los comensales). En esta receta se necesitan muy pocos ingredientes y todos ellos pueden encontrarse en la disfrutería:

Cocinar esta receta es muy sencillo y el resultado es espectacular. Los 6 pasos para cocinarlo son los siguientes:

  1. Pelamos las patatas, las cortamos a rodajas y las lavamos bien con agua.
  2. Ponemos aceite de oliva en una sartén y esperamos a que se caliente. Una vez el aceite está caliente freímos las patatas. Recuerda que las patatas deben quedar doraditas y tiernas.
  3. Cuando las patatas ya están en su punto, las sacamos de la sartén y las dejamos sobre papel de cocina. Posteriormente, las pondremos en un plato.
  4. Sobre las patatas ponemos los tomates Cherry cortados por la mitad (la cantidad que cada uno crea conveniente).
  5. A continuación, freímos los huevos al gusto de cada uno y una vez hechos los ponemos en el plato.
  6. ¡Ahora solo falta el ingrediente estrella! Rallamos un poquito de trufa negra y le damos el último toque al plato.

Receta huevos rotos con trufa

Si sigues esta receta saludable al pie de la letra estamos seguros de que tus invitados, familia o amigos saldrán satisfechos con la comida o cena. Anímate y cocina con este fantástico ingrediente.