Categorías
Disfruta y Verdura Pescado Recetas

Delicioso salmón marinado

El salmón es uno de los pescados azules más saludables que existen.  Comer salmón de manera habitual ayuda a proteger el corazón y controlar la tensión arterial. Es un pescado azul que ayuda a prevenir accidentes cardiovasculares. Hoy en el blog de Disfruta & Verdura, te presentamos la receta del salmón marinado.

Preparar la receta del salmón marinado en casa es tan fácil que debería existir el refrán:

“Fácil como marinar un salmón.”

El salmón marinado casero es un recurso exquisito para hacer un tartar con aguacate, una ensaladilla o simplemente unas tostadas con salmón. Los ingredientes son muy fáciles de conseguir. Solamente necesitas sal, azúcar, eneldo seco, salmón y tiempo.

Cómo elaborar el salmón marinado paso a paso:

  1. Recuerda que antes de consumir pescado crudo siempre hay que congelarlo.
  2. Elije las piezas más gruesas del salmón, revisa que no tengan espinas y congélalas por lo menos durante 12 horas.
  3. Descongela el salmón y, en un bol grande, prepara una mezcla de sal y azúcar a partes iguales, en cantidad suficiente para cubrir el salmón. Si quieres, puedes añadir a esta mezcla alguna hierba o especia para dar sabor. Lo habitual es mezclar con la sal y azúcar un puñado abundante de eneldo seco y picado.
  4. Echa la mitad de la mezcla de sal y azúcar en la base de un recipiente plano en el que quepa tu salmón. Pon encima tus piezas de salmón y cúbrelas con el resto de la mezcla.
  5. Cubre con papel film el recipiente, sin tensarlo. Pon encima un peso, un objeto que pueda ir a la nevera.
  6. Sitúa el recipiente con el pescado azul en la nevera y déjalo entre 36 y 48 horas.
  7. Una vez finaliza el tiempo indicado, retira el salmón y quítale los restos de sal y azúcar con agua y sécalo bien con papel de cocina. ¡Ya lo tienes, salmón marinado!

Si quieres salmón de primera calidad puedes comprarlo en nuestra web. A demás este pescado azul, en Disfruta & Verdura puedes encontrar más delicias de la mar. ¿Quieres saber qué nos traen de la mar nuestros amigos pescadores? Sólo tienes que visitarnos.