Trabajamos duro en el campo cada día para ofrecerte nuestros mejores productos. Queremos que desde tu casa puedas cocinar ricas y sabrosas recetas con nuestras verduras. Hoy, en Disfruta y verdura te presentamos 3 deliciosas cremas con verduras de temporada.
Esta semana te proponemos esta deliciosa crema verde. La forma más fácil, caliente, deliciosa y reconfortante de consumir verduras otoñales.
¿Estás listo?
Ingredientes:
- 1 puerro
- 250 g de espinacas
- 2 calabacines
- 1 patata a dados
- 3 o 4 tazas de agua según te gusté más o menos espeso
- 8 champiñones
- 1 diente de ajo
- Sal marina
- Aceite de oliva virgen extra
Preparación:
- En una cazuela, calienta el aceite a fuego medio. Saltea el puerro y los calabacines.
- Incorpora la patata la sal y el agua. Dale un hervor, y déjalo después a fuego lento durante unos 30 minutos, hasta que la patata esté tierna, los últimos 2 minutos añade las espinacas.
- Mientras cocina los champiñones con el diente de ajo.
- Con cuidado pasa la sopa a una batidora de alta potencia, bate hasta obtener la consistencia deseada, añade más agua o caldo si es preciso.
- Sírvela con un cordón de aceite de oliva y los champiñones.
¿Por qué te conviene?
El calabacín, un alimento muy simple que destaca por su alto contenido en agua, bajo en calorías, ligero y depurativo.
Las espinacas, repletas de vitaminas y minerales con más de una docena de compuestos antioxidantes con propiedades antinflamatorias.
La patata, una sorprendente fuente de vitamina C, potasio, fibra, vitaminas del grupo B hacen de esta crema una maravilla para nuestro paladar y bienestar.