Categorías
Caldos y cremas Recetas

Sopa de sandía con albahaca

La fruta no es solo para el postre, especialmente en los días más calurosos del año, la fruta se convierte en la gran aliada en las recetas de verano. Hoy, te proponemos una deliciosa sopa fría de sandía con albahaca. Una receta saludable y refrescante perfecta para los amantes de la sandía, la fruta que es la reina del verano.

Ingredientes para elaborar la sopa fría de sandía:

  • 4 tomates
  • 1/4 de sandía
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Albahaca fresca
  • Sal y pimienta negra
  • Queso tierno, 30 g para decorar (opcional)

Los ingredientes para realizar esta sencilla y rápida receta los puedes encontrar en Disfruta y Verdura. Así que, si te falta alguno, no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.

Cómo preparar la sopa fría en tan solo 4 pasos:

  1. Trocea los tomates y corta a trozos el cuarto de sandía. Intenta quitar la mayor cantidad de pepitas posibles.
  2. Tritura con la batidora o en Thermomix los tomates y los trozos de sandía. Una vez triturados, sazona al gusto con sal y pimienta negra. Si ves que te han quedado grumos y quieres quitarlos, puedes colar la sopa con la ayuda de un colador o volver a batir un poco.
  3. Añade un chorrito de aceite de oliva virgen extra y las hojas de albahaca para dar un poco de sabor al plato.
  4. Deja reposar unos minutos la sopa fría de sandía antes de servirla en cuencos individuales y decórala con una pizca de queso tierno rallado.

Como ves, una receta veraniega refrescante y saludable rápida de elaborar. Su preparación no alcanza los 15 minutos y es muy fácil de preparar. ¿Te animas a probarla?

Si finalmente elaboras la receta, estaríamos encantados de recibir la fotografía. ¡Esperemos que te guste y nos etiquetes con tu resultado a @disfrutaverdura!