¿No sabes qué hacer con los puerros?, ¿con los calabacines? Si quieres cambiar un poco tus recetas con estos productos, ¡prueba estas deliciosas tartaletas de puerro y calabacín! Las tartaletas se preparan en un momento, por lo que podrás disfrutar de una cena rápida y deliciosa siempre que quieras. Además puedes hacerlas casi con cualquier ingrediente que se te ocurra. En Disfruta & Verdura te enseñamos a hacerla,s con puerros y calabacines, paso a paso:
Ingredientes:
- Masa de hojaldre
- Un puerro
- Un calabacín
- Cuatro huevos ecológicos
- 250 ml de leche evaporada
- Queso de cabra
- Sal, especias y pimienta
Preparación Tartaletas de puerro y calabacín:
- Primero, corta el puerro en juliana fina y el calabacín en rodajas y saltéalos hasta que se doren.
- Por otro lado, en un cuenco bate los cuatro huevos con la leche evaporada y una pizca de sal. Añade especias y un poco de pimienta. Reserva.
- Después, coge moldes para tartaletas y pon dentro de cada uno masa de hojaldre, cortada a medida. Coloca sobre la base de la masa garbanzos o alubias (su peso evitará que se hinche) y hornea durante 10 minutos a 180ºC.
- Deja que se enfríe, retira la legumbre y rellena cada tartaleta con el calabacín y el puerro, la mezcla de huevo y leche (con cuidado de que no rebose) y también coloca un trozo de queso de cabra encima.
- Finalmente, hornéalas durante 12-15 minutos más, hasta que el relleno esté hecho.
¿Te ha gustado nuestra receta de tartaletas de puerro y calabacín?, ¿Con qué ingredientes haces las tartaletas en casa?