Categorías
Disfruta y Verdura Recetas

Cocinar con plantas aromáticas

Las plantas aromáticas y las especias son aún un misterio para mucha gente. ¿Quieres aprender a explotar al máximo el potencial de las hierbas aromáticas en tus recetas? Vamos a listarte las plantas aromáticas más conocidas y enseñarte a sacarles partido.

La hierba más especial: el tomillo

Todos hemos escuchado hablar cientos de veces del tomillo, pero ¿sabes realmente para qué sirve? Atrévete a desvelar todos sus encantos añadiéndolo a tus guisos, estofados, tortillas, huevos revueltos, sopas y hasta patatas asadas. Atrévete a añadirlo espolvoreando sus hojas o directamente añadiendo la rama entera a tus cocciones. Eso sí, ¡no te olvides de quitarlas antes de servir el plato!

La reina de la frescura: la menta

La menta es sin duda la planta aromática más fresca que existe. Esta hierba aromática va genial para abrir las fosas nasales y volver a sentirte con la capacidad de respirar cuando estés con alguna congestión. Es un complemento ideal para tus platos, pero sobre todo para elaborar mojitos en verano. ¡Te encantará!

Potencia el sabor de tus platos: el orégano

El orégano tanto seco como verde es perfecto para aromatizar y condimentar tus guisos. Resulta muy refrescante en ensaladas y le potencia el sabor a la carne, pescados y arroces. También combina muy bien con el tomate y se puede utilizar en platos italianos como pastas, pizzas o lasañas. Sin duda es una de las plantas aromáticas que no puede faltar en los platos típicos de la cocina mediterránea.

Sabor y arte: el cebollino

El cebollino es de la familia de la cebolla pero su sabor es más suave y delicado. Se suele utilizar fresco, en crudo o poco cocinado, y se debe añadir en el último momento. Puedes utilizarlo en cremas, tortillas, ensaladas, salsas… para darle a tus platos un sabor particular y delicioso. ¡Y si tienes sangre de artista puedes utilizarlo también para decorar tus platos!

El aroma más saludable: el romero

El romero es un fantástico condimento para resaltar el sabor de carnes estofadas o a la parrilla, sus hojitas espolvoreadas en las ensaladas le dan un toque de sabor mediterráneo y se pueden utilizar también para macerar aceites. Además, es conocido popularmente no solo por sus usos culinarios, también por sus propiedades medicinales. Uno de los métodos para sacar provecho de sus beneficios es consumirlo en tés o infusiones.

La gastronomía mediterránea: con albahaca

Si hay una hierba aromática protagonista en la cocina mediterránea, esta es, sin duda, la albahaca. ¿Sabes lo mejor de esta hierba? ¡Es multifunción! Puedes utilizarla fresca aderezando tortillas, huevos y revueltos, en salsas, como el famoso pesto y la ensalada de pasta, en verduras, como un complemento del tomate, seca, en guisos tanto de carne como de pescado, así como en sopas y asados. Recuerda que la albahaca no se puede congelar y que siempre le gusta ser la última en los platos.

El gran protagonista: el perejil rizado

El perejil, una de las especias más utilizadas tanto seca como fresca. Resulta un complemento ideal como adobo para la carne y el pescado, así como para la vinagreta, la salsa verde, los guisos, las ensaladas y las tortillas, ¡entre muchos otros! En este caso, sí puedes congelar esta especia y mantenerla intacta hasta medio año. Ten en cuenta que el perejil rizado es más suave que el plano, por lo que si buscas es un sabor más fuerte el segundo te vendrá mejor.

Ahora que ya sabes un poco más sobre las hierbas aromáticas, ¿te animas a usarlas? Como has visto, usar las plantas aromáticas en la cocina y en tus platos no es muy difícil y siempre da un plus de sabor.

Ahora puedes comprar tus plantas aromáticas en Disfruta & Verdura de una manera sencilla y rápida.