Categorías
Disfruta y Verdura Sostenibilidad

Calabaza Esponja o calabaza luffa

¡Atención, atención! No todas las calabazas son comestibles. Hoy en el blog de Disfruta & Verdura queremos presentaros a la calabaza Esponja, conocida también como calabaza luffa. Este tipo de calabaza 100% natural y vegetal tiene como función principal mimar tu piel. Si quieres descubrir más cosillas de esta calabaza no te pierdas esta fascinante lectura.

La calabaza esponja de nuestro huerto:

Sembramos y cosechamos la calabaza lufa en nuestro huerto en los meses de verano y la dejamos secar durante los meses de más frío para conseguir finalmente una esponja natural biodegradable.

Unas de las características más importantes de estas calabazas esponjan aparte de ser biodegradables es que son muy duraderas y se pueden utilizar tanto en seco como en húmedo.

Pueden usarse para el cuidado personal para mantener una piel sana y bien cuidada totalmente libre de impurezas y pieles muertas. Otras personas también las usan como utensilio de limpieza de la cocina, principalmente como estropajo.

Método de uso de la calabaza lufa:

¿Quieres empezar a utilizar esta calabaza esponja natural y biodegradable? Para usarla tan solo tienes que quitarle la piel externa, retirar del interior alguna semilla que hubiera podido quedar y lavarla varias veces con agua y jabón. Una vez realizados estos 3 simples pasos ya podrás utilizar tu esponja vegetal.

Ahora ya sabes un poco más sobre esta fabulosa calabaza no comestible. ¿Ya habías usado alguna vez la calabaza esponja? ¿Qué tal te funcionó y cómo fue la experiencia? Cuéntanos tu pequeña aventura con este producto biodegradable.