Disfruta esta semana con tu caja preparando y saboreando platos a base de rúcula, espinacas, perejil, tomates maduros y cerezas.

Rúcula: esta semana incluimos en varias cajas brotes de rúcula. Puedes hacer un pesto, como si fuera albahaca, con la rúcula bien picada, piñones tostados y aceite de oliva virgen extra. Como es más amargo, y muy sabroso, no hay que ponerle tanto a la pasta. Luego añades queso parmesano rallado y ya está. También puedes hacer una ensalada con rúcula, pera, tiras de pollo o pavo asados, zumo de limón, aceite de oliva virgen y parmesano en lascas.

Espinacas: te proponemos un risotto verde, con espinacas y roquefort. Picas una cebolla y la sofríes en aceite de oliva virgen. Añades 300 gr de arroz tipo bomba y lo salteas un poco. Le añades una copita de vino blanco seco y remueves. Aparte cueces medio kilo de espinacas limpias en ¾ de litro de caldo de pollo o verduras, y lo pasas todo por la batidora. Vas añadiendo este licuado al arroz, poco a poco, removiendo bien. Un par de minutos antes de terminar, añadir unos trocitos de roquefort (100 gr aprox.) para que se funda y se integre.

Tomates maduros y cerezas: prepara un gazpacho con un toque frutal, muy agradable. Necesitas 1 kilo de tomate maduro sin piel, media cebolla pequeña, medio pimiento verde pequeño, 100 gr de miga de pan, una puntita de ajo, aceite de oliva virgen extra, 200 gr de cerezas limpias y deshuesadas y sal. Primer pasas por la batidora todos los ingredientes menos las cerezas. Puedes añadir un poquito de agua si queda muy espeso. Al final, añades las cerezas y vuelves a pasarlo por la batidora. Se sirve bien frío con unas hojas de albahaca.

Perejil: puedes hacer un taboulé libanés, que lleva más hierbas que cous cous. Necesitas unos 100 gr de sémola de trigo o bulgur, un buen manojo de perejil, otro de menta y algo de cilantro. También lleva 3-4 cebollas tiernas, 2 tomates bien jugosos y maduros, sal, pimienta, aceite de oliva virgen y el jugo de 2 limones. Cueces el grano y lo dejas enfriar. Mientras, picas todos los ingredientes muy, muy finos. Añades el cous cous, lo aliñas con aceite y jugo de limón y lo mezclas todo bien.

Albaricoques: ecológicos, de nuestro productor amigo Luís Camí, de Aitona. Tienen un delicado tono anaranjado y son deliciosos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *