Disfruta esta semana con tu caja preparando y saboreando platos a base de tomate, judía perona, judía bobby, pimiento lamuyo rojo, pimiento largo amarillo, verde y morado, menta, melón piel de sapo, menta y peras de san juan.

Tomates: de varios tipos (corazón de buey, negro, corazón de punta, maduro pera, cherry pera…) y para todos los gustos. Un par de sugerencias: con los tomates para ensalada puedes hacer un plato muy nutritivo, combinando garbanzos o alubias que hayas cocido con cebolla y pimiento picados, dados de tomate, un poco de lechuga y rúcula picadas y atún, bonito o bacalao. Para aliñar la ensalada: una vinagreta de aceite de oliva virgen, vinagre de Jerez, orégano, comino, limón, sal y pimienta. Con el tomate maduro haz un pesto siciliano: pon en la batidora 50 gr de almendras peladas, hojas de albahaca, sal y 2-3 tomates pelados y despepitados. Bate hasta conseguir una salsa con textura. A la hora de servir la pasta, ponle el pesto y añade aceite de oliva virgen y parmesano rallado.

Dos variedades de judías: Perona y Bobby. La judía Perona, ancha y plana, queda muy bien en el arroz / paella, o hervida con patata, puerro y zanahoria y rehogada con un poquito de ajo. La Bobby, más delgada y redonda, es perfecta para hacer ensaladas (con atún, huevo duro, tomate, cebolla y anchoa) o ensaladillas tipo rusa.

Distintos tipos de pimientos: pimiento Lamuyo rojo, pimiento largo amarillo, verde y morado. Te proponemos un entrante muy rico que se hace con pimientos, ajo y anchoa. Cortas los pimientos a tiras más bien finas. Las cueces 2 o 3 minutos en agua hirviendo con un chorro de vinagre, escurres y reservas. Haces una picada con ajo (1 o 2 dientes), un par de filetes de anchoa y perejil, todo bien triturado, hasta obtener una pasta. Añades aceite de oliva virgen extra y lo vas emulsionando. En un recipiente de cristal con tapa pones los pimientos y los cubres con la emulsión. Mezclas bien y lo guardas en la nevera 24 horas. Delicioso.

Menta: te sugerimos este otro entrante veraniego a base de calabacín y menta. Lava y corta 2-3 calabacines a lo largo, finamente. Ponles una pizca de sal y déjalas reposar 1 hora. Ahora úntalas con un poquito de aceite y pásalas por la plancha bien caliente. Ve colocando el calabacín en una fuente, por capas, y en cada capa pones un poquito de ajo picado, menta picada, aceite de oliva virgen y gotas de vinagre de vino blanco. Una vez terminado, déjalo marinar 12 horas en la nevera, tapado.

Melón Piel de Sapo: esta variedad es magnífica. Los melones de este principio de temporada están saliendo jugosos, dulces y perfumados. Hay que comerlo fresquito. Y también lo puedes aromatizar con menta picada o ralladura de limón.

Peras de San Juan: no podían faltar en estas fechas las tentadoras peritas que marcan el comienzo del verano. ¡A disfrutar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *