Categorías
Desayunos saludables Disfruta y Verdura postres con frutas y verduras Recetas

Bizcocho de albaricoque y plátano

A nadie le amarga un dulce, y mucho menos si este es saludable y esta realizado a base de ingredientes ecológicos y naturales. ¿Quieres aprender a elaborar un bizcocho de albaricoque y plátano? Este fantástico postre está para chuparse los dedos y agrada a todo el mundo. En menos de 30 minutos puedes tener enamorados a todos los integrantes de tu hogar.

Ingredientes para elaborar el bizcocho:

  • 2 plátanos (si son maduros mejor)
  • 3 o 4 albaricoques
  • 200g de harina
  • 200ml de leche
  • Nueces
  • 100g de azúcar moreno
  • 1 sobre de levadura

Si cuando vayas a realizar el bizcocho ves que te falta algún ingrediente no te preocupes, puedes comprarlo en nuestra tienda online si lo deseas. Somos pioneros en cultivo tradicional, ecológico y sostenible.

Preparación del Bizcocho de albaricoque y plátano:

  1. Prepara todos los ingredientes que vayas a necesitar y sus cantidades.
  2. Mezcla la harina con el sobre de levadura, el azúcar moreno, la leche y un puñado de nueces picadas.
  3. Machaca los 2 plátanos maduros con un tenedor y añádelos a la mezcla. Una vez esté todo bien mezclado, vierte la mezcla en un molde.
  4. Mientras tanto, precalienta el horno a 220Cº.
  5. Corta los albaricoques en trocitos y ponlos dentro del molde junto con la mezcla. Si quieres, puedes añadir unas cuantas nueces más.
  6. Finalmente, hornea a 180º durante 25 minutos o hasta que el bizcocho esté hecho.

¿Fácil verdad? Esta receta puede ser elaborada por los más pequeños de la casa siempre y cuando tengan la supervisión de un adulto. Pasa un rato agradable cocinando y después saborea el resultado con un buen zumo o taza de leche. Prepara unos ricos zumos de verano.

Si finalmente te animas a preparar este delicioso postre de albaricoques y plátanos estaremos encantados de recibir la fotografía. Puedes etiquetarnos en Instagram: @disfrutaverdura .