Categorías
Disfruta y Verdura

Calabaza cidra para hacer cabello de ángel

En el huerto de Disfruta & Verdura cosechamos la calabaza cidra, una variedad de calabaza que se utiliza para hacer cabello de ángel para distintos dulces y postres: cocas, tartas, ensaimadas, hojaldres… No es muy habitual hacer cabello de ángel casero, pero el resultado es realmente delicioso. Nosotros te enseñamos cómo hacerlo:

Ingredientes:

  • Calabaza Cidra 
  • Azúcar
  • 1 limón

Cómo hacer cabello de ángel con la calabaza cidra:

  1. Parte la calabaza con mucho cuidado porque está un poco dura. Primero por la mitad y luego en cuatro trozos cada mitad.
  2. Introduce los trozos en el horno durante diez minutos a 150º para facilitarnos la tarea a la hora de desprender la carne de la cidra de su corteza.
  3. Con un cuchillo retira la pulpa de la corteza y colócala en una cazuela con un poco de agua. Tápalo y cuécelo a fuego lento hasta que la pulpa de la cidra quede blanda. 
  4. Déjala templar, escúrrela, quita las pipas y, apretando la pulpa con las manos limpias, desmiga cada trozo sacando las hebras de la Cidra.
  5. Cuando tengas toda la pulpa lista y escurrida, pésala.
  6. Ponla en una cazuela junto con el azúcar (la mitad del peso de la pulpa de la cidra), la piel de 1 limón y su zumo.
  7. Pon la cazuela a fuego bajo-medio y remueve de vez en cuando, hasta que se caramelice la pulpa de la cidra, más o menos media hora aproximadamente.
  8. Retira del fuego y ya tendrás el Cabello de Ángel listo.

¿Has preparado alguna vez cabello de ángel en casa? ¡Cuéntanos tu experiencia con esta receta! Puedes etiquetarnos en Instagram: @disfrutaverdura , estaremos encantados de recibir la fotografía.