Los huevos se pueden cocinar de mil maneras diferentes. ¿Estas preparado para aprender a cocinar un huevo poché perfecto? Nuestra Chef Amaya nos hace llegar esta saludable receta, una muy buena alternativa a los huevos fritos. Los huevos poché o huevos escalfados son una receta muy sana, un plato ligero y bajo en grasas ideal para comer, cenar o tomar el brunch.
Ingredientes:
- 1 huevo fresco
- Agua
- Vinagre
- Pellizco de sal
Es de vital importancia usar huevos frescos porque la clara de estos es más compacta, si quieres unos huevos poché deliciosos y con su yema grande y cremosa te encantarán los huevos ecológicos de Disfruta y Verdura. Puedes comprar online los huevos ecológicos.
Cocinar un huevo poché paso a paso:
- Llena la cazuela con agua y ponla en el fuego o la vitrocerámica.
- Añade un pellizco de sal y un chorrito de vinagre.
- Abre el huevo y resérvalo dentro de un vaso.
- Cuando el agua empiece a burbujear (a punto de hervir, pero sin llegar a hacerlo), bate muy fuerte con unas varillas hasta crear un pequeño remolino y echa el huevo en el centro de la cazuela.
- Ve vigilando la temperatura del agua, recuerda que esta debe estar caliente, pero sin hervir. Deja el huevo unos 3-4 minutos. Pon una alarma o un temporizador para controlar el tiempo.
- Pasado este tiempo, saca el huevo con cuidado para no romperlo.
- ¡Listo para disfrutar!
El huevo poché puedes comerlo solo o acompañado en infinidad de platos como verduras, salteados, cremas o con arroz.
Si finalmente elaboras la receta, estaríamos encantados de recibir la fotografía. Puedes etiquetarnos en Instagram: @disfrutaverdura y @amayamartorell.