Con el buen tiempo apetecen platos ligeros, frescos y refrescantes. Uno de los clásicos es la ensaladilla rusa con judías, zanahoria, guisantes y patatas. Este sencillo entrante siempre es bienvenido en la mesa. ¿Estás listo para que nuestra Chef Amaya te enseñe a elaborar su receta especial de ensaladilla rusa? Toma nota.
Ingredientes (4 personas):
- 100g judía verde
- 100g zanahoria
- 100g de guisante (en esta época congelados, ya que estamos en verano)
- 250g de patata (ideal Monalisa)
- 2 huevos
- 1 lata de atún
Para la mayonesa:
- 1 huevo
- 1 chorrito de limón
- 250g de aceite de oliva
- Sal
La verduras, hortalizas y huevos puedes comprarlos en Disfruta y Verdura, tu tienda online de productos ecológicos de proximidad.
La ensaladilla rusa casera paso a paso:
- Pela y corta todas las verduras en dados de medio centímetro más o menos. Intenta que los tamaños sean los más homogéneos posibles.
- Pon a cocer las verduras con agua y sal. Lo ideal es cocerlas por separado para que así mantengan intacto su sabor y su color. Además, no todas tienen el mismo punto de cocción.
- TIP: Para ahorrar recueros puedes cocerlas en la misma agua, una después de otra, empezando con la patata y acabando con la zanahoria ya que sino el agua se teñirá.
- Una vez cocidas, escurre las verduras y déjalas enfriando.
- Cuece 2 huevos durante 10 minutos. Una vez tengas los huevos duros, córtalos a trocitos pequeños.
- Para hacer la mayonesa casera: Pon en un vaso túrmix el aceite, el huevo, la sal y medio chorrito de limón. Tritura todos los ingredientes de abajo hasta arriba para que no se corte la mayonesa. ¡Lista!
- Cuando este todo frío mezclamos todos los ingredientes con la mayonesa y añadimos el atún y si se quieren, otros ingredientes como aceitunas o pepinillos.
Si finalmente te animas a preparar la ensaladilla rusa, estaremos encantados de recibir la fotografía del plato. Puedes etiquetarnos en Instagram: @disfrutaverdura y @amayamartorell.