Categorías
Carne ecológica Recetas Recetas de pasta y arroz

Macarrones a la boloñesa con tomillo y romero

A veces el día a día puede ser agotador y después de una larga jornada laboral, la máxima satisfacción es llegar a casa y descansar, pero ¿y si eso no es posible para muchas personas? Hay quien tiene hijos/as y quehaceres interminables y ese momento de relax se desvanece y no llega. Para todas estas personas, el momento de la cena puede ser una auténtica pesadilla, así que nuestra chef Amaya te propone una cena rápida, sabrosa y que gusta tanto a grandes como a pequeños de la casa. ¿Preparado para unos clásicos macarrones a la boloñesa al estilo Amaya?

Ingredientes para 5 personas 

 

  • 500g de macarrones
  • 400g de carne picada de ternera
  • 500g de tomate frito ecológico
  • 25g de mantequilla
  • Romero y tomillo fresco
  • Sal, pimienta negra y aceite

Como habrás observado, la receta de pasta es para 5 personas. Los macarrones a la boloñesa que sobren y no te comas, los puedes guardar en un túper en la nevera para conservarlos adecuadamente y poder comértelos otro día. Debes evitar a toda costa el desperdicio alimentario.

Elaboración de los macarrones a la boloñesa

 

  1. Coge una cazuela y cuece los macarrones con agua y sal. Para saber el tiempo de cocción ideal, debes mirar el paquete de pasta.
  2. Mientras tanto, pica las hierbas aromáticas.
  3. Guarda un vaso de agua de la cocción de los macarrones e introdúcelo en una olla o cazuela con un poco de aceite de oliva. Luego, dora la carne picada de ternera y salpimienta a tu gusto.
  4. Cuando esté cocinada, añade el sofrito de tomate, cocina un par de minutos más e añade las hierbas aromáticas (tomillo fresco y romero).
  5. Escurre la pasta y añade la pasta. Seguidamente, añade la mantequilla para que quede el plato de pasta más cremoso.
  6. ¡Remueve y listo! Una cena sencilla, rápida y buenísima.

 

Si finalmente decides elaborar esta receta de pasta estaremos encantados de recibir la fotografía para ver el resultado, aunque seguro que tu también tienes tu estilo. Puedes etiquetarnos y compartir tu receta de macarrones a la boloñesa en Instagram: @disfrutaverdura y @amayamartorell.