Categorías
Disfruta y Verdura Navidad en el Huerto Pescado Recetas

Merluza a la plancha con ratatouille

Por la finura y exquisitez de su carne, la merluza de palangre suele ser uno de los mejores pescados para cocinar a la plancha. La receta de pescado de hoy tiene el éxito asegurado, y no solo por este fantástico pez blanco, sino por las verduritas que lo acompañan. ¿Estás listo para aprender a cocinar merluza con ratatouille?

Ingredientes para 4/5 personas: 

  • 2 trozos de merluza por persona
  • 1 berenjena
  • 1 calabacín
  • 1 cebolla
  • 2 tomates maduros
  • Aceite, sal y pimienta

Las barcas de nuestros amigos pescadores amigos salen a pescar por el Mediterráneo y el Atlántico. Cada día capturan pescados salvajes de gran tamaño y buscan las especies más apreciadas para las comidas y cenas. Puedes comprar la merluza de palangre de esta receta en Disfruta & Verdura.

La merluza con ratatouille paso a paso:

  1. Lava y corta las verduras de temporada en cuadrados muy pequeños. Si quieres, el calabacín y la berenjena se pueden cortar con la piel. La cebolla y el tomate es mejor que los peles antes de cortar.
  2. Pon un poco de aceite en una cazuela baja o sartén y ve cocinando las verduras una a una, unos cuantos minutos. En la ratatouille, las verduras no se cocinan mucho. Se saltean por separado y finalmente se juntan. Cocínalas una a una y retíralas. Cada vez que cocines pon sal y pimienta.
  3. Cuando ya estén todas las verduras cocinadas, júntalas y entonces cocínalas juntas 2 minutos más.
  4. Una vez tengas las verduras, cocina el pescado a la plancha, en este caso, la merluza.
  5. ¡Listo! Ahora solo tienes que marcar tu pescado a la plancha con sal y pimienta al plato y poner la ratatouille.

La receta de pescado se ha elaborado con merluza, pero se puede cocinar con cualquier otro pescado. Elige el que más te guste y disfrútalo y acompáñalo de una sabrosa y sana ratatouille.

Si finalmente decides elaborar esta receta de pescado a la plancha estaremos encantados de recibir la fotografía para ver el resultado. Puedes etiquetarnos y compartir tu receta de macarrones a la boloñesa en Instagram: @disfrutaverdura y @amayamartorell.