Categorías
Disfruta y Verdura Pescado Recetas

Lubina a la plancha con cous cous y crema de espárragos

Exquisita, saludable, repleta de sabor y muy refinada. La receta de pescado que nos facilita nuestra Chef Amaya es sin duda una de las más sofisticadas que hemos visto hasta el momento. La protagonista de la receta es la lubina, un pescado blanco de carne firme, sabor sutil y muy suave. ¿Quieres aprender cómo cocinar una lubina a la plancha con cous cous y crema de espárragos? Sigue leyendo y toma nota.

 

Ingredientes para 4 personas: 

  • 4 filetes de lubina
  • 500g de espárragos verdes
  • 200g cous cous
  • 300g del agua de cocción de los espárragos (en volumen tiene que ser 1,5 veces la cantidad de cous cous)
  • Sal, pimienta y aceite

Si a la hora de cocinar la lubina a la plancha con cous cous y crema de espárragos ves que te falta algún ingrediente, puedescomprarlo online en Disfruta & Verdura. Encontrarás frutas y verduras frescas y de proximidad, además de productos ecológicos de despensa y pescados frescos.

Elaboración de la lubina a la plancha con cous cous y crema de espárragos: 

 

1. Corta los espárragos a trocitos pequeños, separando los troncos de las puntas.

2. Cocina los troncos de los espárragos en agua con sal durante 8-10 min (hasta que estén tiernos) y tritura con túrmix, junto con un poquito del caldo de cocción.

3. Utiliza el resto del caldo de cocción para hidratar el cous cous. En este caso 200g de cous cous y 300g de agua de cocción. Echa el caldo por encima del cous cous, remueve y cúbrelo con film. Deja reposar 5 min.

4. Pasados los minutos, destapa, añade un chorrito de aceite de oliva y remueve para que quede suelto.

5. En una sartén con unas gotas de aceite, cocina las puntas de los espárragos, durante 3-4 min. Aparta algunas de ellas para el emplatado final. En la misma sartén, añade el cous cous, con unas gotas más de aceite y saltea unos segundos.

6. En otra sartén cocina el filete de lubina un par de minutos por cada lado, dependiendo del tamaño.

7. Por último sólo nos queda llevarlo al plato, coloca el puré de espárragos en la base, luego la lubina a la plancha, el cous cous y las puntas de espárrago a un lado y como decoración.

Una receta muy sana y sofisticada que gustará a todos los comensales de la mesa. ¿Te animas a preparar esta receta de pescado? Si finalmente la elaboras, estaríamos encantados de recibir la fotografía.

Puedes etiquetarnos en Instagram: @disfrutaverdura y @amayamartorell.