Categorías
Disfruta y Verdura Ideas de ensaladas Navidad en el Huerto Recetas

Rollitos de verduras en hojas de col

Si buscas cocinar un entrante saludable, rico y rápido… Los rollitos de verduras son un estupendo aperitivo para disfrutar con toda la familia. Además, si tienes la suerte de acompañarlos con una rica salsa el resultado aun es mucho mejor. Los rollitos de verdura en hojas de col que nos presenta nuestra Chef Amaya llevan tiempo y dedicación, pero el tiempo invertido merece la pena.

 Ingredientes para unos 8 rollitos de verduras:

 

  • 1 col
  • 2 zanahorias
  • 8-9 champiñones blancos
  • ½ calabacín
  • ¼ de brócoli
  • 1 cebolla reca amarilla
  • Jengibre
  • Sal, pimienta y aceite
  • Soja y mirin para acompañar

Si decides cocinar esta receta vegana y ves que te falta alguna verdura o ingrediente no te preocupes, puedes comprarlos en nuestra tienda online.

Elaboración de los rollitos:

  1. Coge la col y retírale 8-9 hojas. Escáldalas en agua hirviendo con sal durante 1 minutos y deja reposarlas en agua fría y hielo para cortar su cocción.
  2. Corta las verduras en juliana. Para quien no sepa que es cortar en juliana, es cortar las verduras a tiras muy finas. Así que, corta la col sobrante, las zanahorias, el calabacín, los champiñones, brócoli y cebolla.
  3. En una sarten con un poco de aceite ve friendo las verduras a fuego fuerte y por separado. No más de 2 – 3 minutos por verduras. Ve reservándolas en un mismo recipiente, preferiblemente un bol grande.
  4. Una vez acabes de freír, salpimienta las verduras y mezcla.
  5. ¡Ahora toca montar los rollitos! Seca bien las hojas de col, corta un poco la parte gruesa del tallo y ve rellenándolas como si de un burrito se tratase.

Listos para comer y disfrutar en familia o con amigos. Puedes comerlos a temperatura ambiente o bien al vapor o plancha. En las últimas dos opciones vigila y ten cuidado con las hojas de la col, ya que se pueden romper.

Para que los rollitos de verdura tengan más sabor, puedes acompañarlos con una salsa. Para eso, puedes mezclar soja y mirin con un poco de jengibre.

Si finalmente elaboras los rollitos de verdura, estaremos encantados de recibir la fotografía para ver el resultado. Puedes etiquetarnos siempre que quieras en Instagram: @disfrutaverdura y @amayamartorell.