Categorías
Caldos y cremas Recetas

Vichyssoise de puerros con patatas

Para los largos y calurosos días de verano lo mejor para el cuerpo es comer platos frescos. ¿Quieres aprender a cocinar una sencilla y saludable receta perfecta para un primer plato ligero? Lo cierto es que la Vichyssoise de puerros con patatas es una receta sencillísima que en los meses de verano apetece mucho. Aunque esta sopa fría esta deliciosa, también la puedes tomar caliente si lo deseas.

Ingredientes para la Vichyssoise de puerros:

  • 2 puerros (sólo la parte blanca)
  • 3 patatas
  • 1L de caldo de pollo
  • Picatostes (para decorar)
  • Sal, hierbas aromáticas, pimienta negra molida
  • Ingrediente extra: Si no eres vegano, puedes añadir unes virutas de jamón al plató.

Si cuando vayas a realizar la Vichyssoise ves que te falta algún ingrediente no te preocupes, puedes comprarlo en Disfruta & Verdura. Somos pioneros en cultivo tradicional, ecológico y sostenible.

Preparación de la Vichyssoise de puerros con patatas:

  1. Limpia bien los puerros. En esta ocasión solo te hará falta la parte blanca, por lo que deberás cortar por la zona anterior a las horas, donde aprecias que el tallo empieza a tener un tono verde.
  2. Trocea los puerros y pela y trocea las tres patatas.
  3. Sofríe el puerro unos minutos en una cazuela y añade sal. Remuévelo todo.
  4. Pon las patatas troceadas en la cazuela, añade el caldo de verduras, las hierbas aromáticas y la pimienta negra molida.
  5. Deja cocer todos los ingredientes aproximadamente 25 minutos a fuego lento. Una vez transcurrido el tiempo, pásalo todo por la batidora.
  6. ¡La crema ya está lista! Ahora solo falta servirla con picatostes o bien virutas de jamón si no eres vegetariano. Así le aportarás más sabor a la Vichyssoise.

Recuerda que cocinar cantando es un plan fantástico, con esta receta te recomendamos escuchar «C’est si bon» de Eartha Kitt… Un clásico de hoy y de siempre. Disfruta de esta deliciosa receta de verano.