Categorías
Guisos Ideas de ensaladas Recetas

Calabaza asada con col Kale

La calabaza es la hortaliza reina del otoño, su gran protagonista. Además de ser un fantástico ornamento de decoración para la festividad de Halloween, la calabaza ​​​​es una excelente hortaliza para degustar en tus recetas. ¿Quieres aprender a cocinar calabaza asada con col Kale? Una saludable y sabrosa receta otoñal para chuparte los dedos.

Ingredientes:

  • 1 Calabaza redonda
  • 200 g de Col Kale
  • 1 Puerro o cebolla
  • 2 cucharadas pequeñas de Comino
  • 1 cucharada pequeña de Canela
  • Aceite de oliva extra virgen
  • Sal y pimienta

Recuerda que puedes comprar todos estos ingredientes en Disfruta y Verdura, tu tienda online de verduras y hortalizas frescas de proximidad. Somos lo que comemos, por lo tanto,queremos ofrecerte alimentos ecológicos de alta calidad para ayudarte en tu alimentación.

Preparación de la calabaza asada con col kale:

  1. Corta a trozos la calabaza redonda, ponla en el horno con un chorrito de aceite y hornéala entre 30-40 minutos a 200Cº. ( hasta que los trocitos de calabaza estén dorados en los bordes y tiernos en el centro.)
  2. Mientras tanto, corta en juliana el puerro y la cebolla. 
  3. Pon en una sartén a saltear el puerro o cebolla y un diente de ajo.
  4. Cuando los ingredientes de la sartén estén pochados añade los dados de calabaza asada. Condimenta con sal, pimienta, comino y una pizca de canela para darle más sabor a la receta.
  5. Después, con el fuego al mínimo añade las hojas de col kale lavadas y con su tallo retirado.
  6. Finalmente, cubre la sartén con ellas y dejar que se pochen (si lo deseas se puede añadir una pizca de agua o caldo para que quede más jugoso), luego mezclar y servir en el plato.

Si no eres muy fan de la col Kale, este plato también puede combinar a la perfección con carne, pescado fresco o legumbres. ¿Te animas a cocinarlo? Recuerda que puedes etiquetar tu resultado y plato en Instagram: @disfrutaverdura.