Categorías
Disfruta y Verdura

Alimentos para cuidar y mejorar el aspecto de tu piel

El impacto de la alimentación sobre la calidad de la piel es evidente. El contenido de tu plato tiene consecuencias en la apariencia de tu piel. Cuanto mejor comas, más luminosa será tu tez.

Los alimentos nefastos para la piel a evitar son bastante conocidos: azúcar, alcohol, carne procesada, como embutidos, salchichas y bacon, alimentos fritos, etc. Afortunadamente, nos queda una gran variedad de alimentos para elegir para cuidar de nuestra piel.

 

. En la lucha contra la aparición de arrugas,nos centraremos en frutas y verduras, por supuesto. A continuación os contamos algunas virtudes de los alimentos cuyos efectos sobre la salud de la piel son particularmente destacables.

.  El tomate es beneficioso para la salud de la dermis gracias a su alta concentración en licopenos, vitamina A, vitamina C y proteínas. Los licopenos funcionan como protectores de la células de nuestra piel, sobretodo ante los rayos ultravioletas del sol (1).

. La zanahoria cuando se consume cruda aporta grandes beneficios a la piel. Destaca especialmente por su gran contenido en beta carotenos. Potente antioxidante, el beta caroteno retrasa el envejecimiento de las células y mejora la condición de la piel. Encontraremos también el beto caroteno en el melón, la papaya o el albaricoque.

Además la zanahoria fortalece nuestra resistencia a los rayos ultravioleta. Actúa también en la prevención de la flacidez de la piel, ya que contribuye a mantener la elasticidad de la piel. Por todos estos motivos, la encontraréis como ingrediente en muchos productos cosméticos.

. Para una piel luminosa, nos decantaremos por manzanas, mangos y los valiosos aliados que son los frutos rojos como arándanos, grosellas negras y moras. Para resplandecer nuestra piel debe almacenar el máximo de vitaminas, principalmente la vitamina C: los cítricos son particularmente indicados. Podremos también usar grosella negra, la guayaba, la papaya o la fresa. No nos olvidaremos del repollo, el perejil, el pimiento verde y las espinacas.

 

Es finalmente sencillo reconocer las frutas y verduras buenas para vuestra piel. ¡Elegir los más coloridos!:

Grosellas, perejil fresco, pimientos rojos y verdes, brócoli, rábano, zanahoria, kiwi, naranja, limón, coliflor, mango, mandarina, grosella, frambuesa …¡todos nos serán de gran ayuda!

 

(1) https://belleza.uncomo.com/articulo/alimentos-que-mejoran-la-piel-del-rostro-46309.html