Categorías
Disfruta y Verdura

Ficoide Glacial, uno de los tesoros de nuestra huerta

El Ficoide Glacial es otro de los tesoros de la huerta de Disfruta & Verdura, díficil de encontrar en supermercados pero que nosotros te ofrecemos encantados para que puedas probar alimentos nuevos y les des a tus recetas sabores únicos.
El Ficoide glacial es una hierba carnosa y obviamente comestible. Es también conocido como hierba helada o hierba escarchada debido a su apariencia ya que sus hojas verdes y sus tallos están simétricamente cubiertas de pequeñas papilas cristalinas que le dan un aspecto escarchado, como si estuvieran congeladas. Además, son hojas de entre dos y diez centímetros de largo, con un elevado contenido en agua.

Actualmente es un producto muy utilizado en la alta cocina. Con el Ficoide se pretende aportar a los platos un elemento refrescante. Por ello suele servirse en ensaladas o como decoración de los platos en frío. Aunque quizá lo que principalmente se espera de estas hojas es su aportación de sabor cítrico.

Estos son los usos culinarios que os proponemos:

  • Ensalada: Mezclar hoja de roble, espinacas y ficoide glacial con tomate troceado y dados de pan crujientes. Aderezar con una vinagreta de mostaza.
  • Merluza con ficoide glacial: En una plancha cocinar la merluza con aceite de oliva y servir junto con el ficoide glacial.

La temporada de Ficoide es breve. ¡No te quedes sin probarlo! Pídelo en tu caja de fruta y verdura esta semana para recibirlo la semana que viene!