Categorías
Disfruta y Verdura

Día Mundial de la Nutrición

El 28 de mayo se celebra el Día Mundial de la Nutrición. En este día se pretende fomentar la vida saludable gracias sobretodo a una buena alimentación. Desde Disfruta & Verdura compartimos esta idea e invitamos a todo el mundo a practicar una alimentación sana y deliciosa al mismo tiempo. ¡Estos son nuestros consejos!:

 

Presta atención a lo realmente importante

Vivimos un estilo de vida en que todo lo hacemos rápido y con estrés. El trabajo se lleva todo nuestro tiempo y protagonismo y, desgraciadamente, le damos poca atención a las cosas más importantes como la familia, los amigos, la alimentación, etc… Nosotros te invitamos a que inviertas más tiempo con los tuyos o en las cosas que más te gusten: leer, cocinar, dar un paseo, navegar, hacer algún deporte, etc.

Olvida la comida rápida

La falta de tiempo nos lleva a consumir alimentos precocinados, el fast food, o a veces incluso a no comer. Y no pensamos en lo perjudiciales que pueden llegar a ser este tipo de alimentos para nuestro organismo, sobretodo si los consumimos frecuentemente. Una mala nutrición puede desencadenar la aparición de ciertas enfermedades y puede alterar nuestro desarrollo físico y mental.

Además, en muchos casos no equivocamos consumien productos light o bajos en grasas, sin saber que realmente no son tan sanos como dicen.  Sin duda, las frutas y las verduras son alternativas mucho más saludables y naturales, incluso mucho más buenas. Un zumo de naranja recién exprimido, la dulzura de una sandía, un gazpacho bien fresquito, ¿a quién no le apetece?

 

Siéntate y disfruta de la comida

Hay que poner el freno y empezar a disfruta de la comida. La nutrición debe ser sana y equilibrada, sin olvidar comer y cocinar con gusto, algo de paciencia y productos de calidad. Y si el problema es el tiempo, también hay muchas recetas saludables que tardan unos pocos minutos en estar listas. ¡Hay que dejar atrás las excusas!

 

En el día Mundial de la Nutrición queremos compartir contigo estos consejos para que te sientas mejor, física y mentalmente.  Vivir más relajado y llevar una dieta equilibrada hará que te sientas más feliz y lleno de energía.