Categorías
Navidad en el Huerto Recetas

Croquetas caseras de setas

El secreto de una buena croqueta casera se encuentra en su composición: una suave salsa bechamel y un rebozado crujiente en su punto puede convertir la croqueta en un éxito o un desastre. Es muy importante que cuando se coma una croqueta se sepa inmediatamente de qué está rellena. Como las croquetas son un plato imprescindible de la gastronomía española, nuestra chef Amaya te enseñará a preparar unas deliciosas croquetas caseras de setas.

Ingredientes para unas 20 croquetas:

  • 250g de setas frescas surtidas, en este caso champiñones
  • 1 cebolla grande o 2 pequeñas
  • 20g de ceps secos
  • 25g de mantequilla  
  • 35g de harina
  • 350 ml de leche entera
  • Huevo
  • Pan rallado para rebozar
  • Aceite virgen extra
  • Sal y pimienta

Si decides cocinar estas cremosas croquetas caseras llenas de sabor, estaremos encantados de proporcionarte los ingredientes que necesitas. Puedes encontrarlos en nuestra tienda online. Somos agricultores que ponemos todo nuestro amor, cariño y pasión en el huerto para cultivar y seleccionar lo mejor para que te lleguen los mejores productos al hogar.

Como elaborar las croquetas caseras de setas:

 

    1. <li «=»» style=»» tve-u-17da3974b1f»=»»>En primer lugar, pon a hidratar los ceps secos en agua fría. <li «=»» style=»» tve-u-17da3974b22″=»»>Limpia las setas y córtalas en trocitos pequeños. Del mismo modo, corta la cebolla a trozos. <li «=»» style=»» tve-u-17da3974b24″=»»>Saltea las setas, en este caso champiñones. Lo tendrás que hacer por tandas en una sartén con un chorrito de aceite. Es importante no poner sal y que el fuego esté muy fuerte para que las setas no suelten agua. <li «=»» style=»» tve-u-17da3974b26″=»»>Al acabar, pon en la misma sartén la cebolla cortada y póchala hasta dorar. <li «=»» style=»» tve-u-17da3974b27″=»»>Coge los ceps que ya estarán hidratados, escúrrelos y córtalos a trozos. Reserva un poco de esa agua, ya que posteriormente la usarás. <li «=»» style=»» tve-u-17da3974b28″=»»>Cuando veas que la cebolla ya está transparente y tostada, deberás añadir los ceps y un poco de esa agua de hidratación colada. Cocina durante 3-4 minutos y salpimienta. <li «=»» style=»» tve-u-17da3974b2a»=»»>Añade la mantequilla y la harina. Deja dorar unos 5 minutos y entonces añade la leche de golpe, sin dejar de remover hasta que hierva y se espese. <li «=»» style=»» tve-u-17da3974b2c»=»»>Introduce en la sartén el resto de las setas y mezcla la masa bien. <li «=»» style=»» tve-u-17da3974b2e»=»»>Pon en un plato o en una bandeja la masa, cúbrela con papel film a contacto y déjala reposar en la nevera ( al menos una noche en la nevera ). <li «=»» style=»» tve-u-17da3974b30″=»»>Transcurrido el tiempo, haz la forma de la croqueta y reboza con huevo y pan rallado. Depende de las dimensiones que hagas, te saldrán más o menos croquetas caseras. <li «=»» style=»» tve-u-17da3974b31″=»»>Por último, deberás freír las croquetas en una sartén o freidora. Es fundamental hacerlas con un buen

aceite de oliva sin filtrar

    para que queden crujientes y perfectamente doradas.

Con esta receta, podrás comprobar que los champiñones y su sabor tan peculiar cambiarán por completo el concepto que tienes del sabor de una croqueta. Anímate a probar esta deliciosa y saludable receta vegetariana.

Si finalmente decides realizar la receta, puedes etiquetarnos en Instagram: @disfrutaverdura y @amayamartorell.