¡Nos encantan las alcachofas! Es temporada de alcachofas y en el huerto ecológico de Disfruta & Verdura las cosechamos a diario para llevártelas a domicilio. Se pueden cocinar de muchas maneras, pero cocidas o al vapor son las más recomendables para conservar todas su propiedades y sabor. Hoy os enseñamos a prepararlas de una manera original además de fácil: haz una salsa dip de alcachofa para untar y chuparse los dedos. ¡Un entrante delicioso que triunfará en todos los pica-pica que hagas!
Ingredientes:
- 200gr de corazones de alcachofa
- ¼ de taza de queso parmesano rallado
- ½ taza de queso crema
- 1 diente de ajo
- Perejil fresco
- Limón
- Sal y pimienta negra
Preparación salsa dip de alcachofa:
- Primero, limpia y cuece las alcachofas 20 minutos en agua abundante con sal.
- Bate para hacer una pasta los corazones de alcachofa cocidos, la taza de queso parmesano rallado, el diente de ajo machacado, el perejil fresco picado, una cucharadita de sal y otra de pimienta negra y una cucharada de ralladura de piel de limón.
- Después, pon ½ taza de queso crema en un bol, añade la pasta de alcachofa, una cucharada de zumo de limón y mezcla con una espátula.
- Por último, rectifica de sal y pimienta y añade un chorrito de zumo de limón.
- Sírvela fría para untar sobre tortillas de maíz, patatas fritas, tostadas, regañadas…
¿Has visto qué sencillo es preparar la salsa dip de alcachofa? Hay mil recetas diferentes con alcachofas: con jamón, en risottos o pastas, revueltos, etc. ¡Dínos cuál es tu favorita!