Categorías
Disfruta y Verdura

¡Ya es temporada de cítricos ecológicos!

¡Ya es temporada de cítricos! Todos los cítricos son verdaderas minas de oro de bondad nutricional. Déjanos contar algunas cosas interesantes sobre ellos…

 

Beneficios de los cítricos

Bueno, todos sabemos que son muy ricos en vitamina C. Por ejemplo, solo una naranja contiene aproximadamente 65 mg, la ingesta diaria recomendada para este importante nutriente. ¡Pero hay muchos más maravillosos beneficios que nos traen los cítricos!  Por ejemplo, ¿sabías que también tienen un alto contenido en potasio y otros minerales, además de ser una buena fuente de fibra soluble?

 

¿Otra cosa maravillosa sobre los cítricos? ¡Combate la grasa! ¿No te has fijado cuando vas a un restaurante en el que has comido suculento pescado o marisco o unas sabrosas costillas y te dan al final de tu comida una pequeña toalla de limón o un pequeño recipiente de agua con limón para limpiar tus dedos pegajosos y saturados de grasa? Bueno, pues así de simple es. Resulta que los cítricos actúan como limpiadores de la misma manera dentro del cuerpo, ¡ayudando en la digestión y la utilización de la grasa! Es genial, ¿verdad?

 

Aquí, algunos otras detalles divertidos e interesantes sobre las frutas cítricas que irás encontrando en nuestras cajas variadas de familia y las de fruta-empresa:

 

NARANJAS

  • Te servimos naranjas ecológicas, maduradas en el árbol sin procesos químicos. Llegan cuando el tiempo, la temperatura y la tierra lo desean. Las naranjas ecológicas naturales, se diferencian porque maduran en el árbol, y siguen su curso natural hasta que se las corta.
  • Nuestras naranjas ecológicas son de nuestro productor amigo José Antonio, de Málaga, que las coge directamente del árbol. Por este motivo, al principio de la temporada los frutos suelen ser un poco más ácidos. A medida que avanza la temporada, aumentando la concentración de azúcares y la cosecha es más dulce. Las primeras naranjas ecológicas de la temporada son de la variedad Navelinas.
  • Deliciosas comidas a mordiscos gajo a gajo, sobre todo ahora que se encuentra en su mejor momento, también delicioso el famoso jugo, un vaso contiene aproximadamente 125 mg de vitamina C.
  • De todos los cítricos, las naranjas contienen la mayor cantidad de vitamina A (como betacaroteno), lo que nos puede ayudar a combatir infecciones por el apoyo al sistema inmunológico, junto el aporte de vitamina C

POMELOS

  •  Nuestros pomelos ecológicos llegan recién recogidos de una zona de Valencia, concretamente de Alzira, donde se encuentra una pequeña cooperativa de agricultores que también nos ofrecen los limones.
  • Es un alimento altamente versátil en la cocina, combina el zumo de naranja con el de pomelo y zanahoria, añádelo en tus ensaladas, prepara deliciosos aliños.
  •  Consumirlos quema tantas calorías como contienen, por lo tanto, es una excelente opción para aquellos que intentan perder peso.

 

LIMONES

 

  • Ahora podemos disponer de limones ecológicos que nos envían desde un valle de la huerta valenciana, la zona de mayor producción de cítricos de calidad el país.
  • Excelente desintoxicante, limpiador, purificador y rejuvenecedor. Especialmente en el hígado.
  • El agua de limón estimula los jugos gástricos cuando se bebe 20 a 30 minutos antes de comer.
  • Una buena fuente de calcio, magnesio y fósforo.

 

MANDARINAS

  • Mandarinas ecológicas de la temporada. Aunque las primeras aún tienen la piel verdosa (pues maduran de dentro hacia fuera) y tienen un puntito ácido, son dulces y jugosas.
  • Nos llegan de la huerta ecológica de nuestro amigo agricultor Joaquim de Tortosa.
  • Disfrutaremos de las variedades mioro y clementina.
  • Aunque aporta menos cantidad de vitamina C que los otros cítricos, también es una excelente fuente.

 

Y después de todo esto, tan solo nos queda decirte que aproveches la temporada, y que no se quede tu dieta libre de estas maravillas que ofrece ahora la naturaleza y que te traemos directamente del huerto a tu casa.

 

Una vez tengas en tu casa tu caja de cítricos, anímate con esta ensalada brillante.

  • Una selección encantadora de frutas cítricas y de temporada: naranjas, pomelo, mandarinas, limón y granada.
  • Semillas o frutos secos para decorar (recuerda que también disponemos de frutos secos ecológicos que puedes pedir junto con tu caja semanal).
  • Aliño: aceite de oliva, jengibre, cúrcuma, pimienta, pizca de sal marina, cucharadita de miel, zumo de medio limón y zumo de una mandarina.

Instrucciones:

  1. Primero, preparar el aliño mezclando energéticamente todos los ingredientes. Reservar.
  2. Después, cortar la fruta horizontalmente para hacer «discos». (Por supuesto, esta es una forma de cortar los cítricos. ¡Hazlo como más te guste!)
  3. Colocar las rodajas de fruta en una bandeja y verter el aliño en la parte superior. Decorar con nueces o semillas y los granos de la granada. También combinan genial con el caqui.

¡Disfruta y recuerda que ya puedes pedir todos nuestros cítricos en la web!