Sabores eternos, sabores como los de antaño… un plato que requiere tiempo y mimo cuya elaboración es una quimera. ¡Queremos homenajear las abuelas y sus famosos guisos!
Nuestra chef Amaya sabe que siempre es un buen momento para que el paladar deguste un buen guiso y por eso, la receta que nos trae hoy es un guiso de patatas con sepia y guisantes tiernos.
Ingredientes para 4-5 personas:
- 1 kg de sepia
- 800g de patata Monalisa
- 800g de cebolla
- 1 vaso de Brandy
- 2 cucharas soperas de sofrito de tomate
- Agua
- 300g guisantes tiernos sin vaina (1Kg con vaina aprox.)
- Sal, pimienta y aceite
Para elaborar el guiso de patatas se necesitan muy pocos ingredientes y la mayoría los puedes comprar en Disfruta y verdura.
Elaboración del guiso con patatas:
- Corta la sepia a cuadrados de unos 2 centímetros, la cebolla y las patatas.
- Pon una cazuela con un poco de aceite a fuego fuerte y dora los trocitos de la sepia. Si tienes mucha sepia, lo puedes hacer por tandas, para que no suelte agua. Así se dorará muchísimo mejor. Reserva la sepia.
- En la misma cazuela, añade la cebolla previamente cortada y remueve bien. Vuelve a añadir la sepia y salpimienta.
- Deja que se cocine todo un buen rato a fuego medio alto (al menos 1h u 1.30h) hasta que el agua de cocción se vaya evaporando y se empiece a pegar. El color será un poco oscuro.
- Cuando la mezcla tenga un color tostado, añade las 2 cucharadas soperas de sofrito de tomate. Remueve el guiso y añade el vaso de Brandy.
- Una vez se evapore el Brandy, añade las patatas y cúbrelas con agua (0,5L). Desde que empiece a hervir cocina unos 10 minutos.
- Es hora de añadir los guisantes tiernos y cocinar todos los ingredientes juntos otros 5-10 minutos más, hasta que las patatas estén tiernas.
- ¡Listo, ya tienes un sabroso guiso de patatas como los que te hacía tu abuela!
Es innegable que al guiso de patatas hay que dedicarle tiempo y mimo. Los guisos son una de las preparaciones culinarias más frecuentes de cuantas integran el recetario. Te animamos a preparar este fantástico plato con gran poder saciante y nutritivo.
Si te gustan las típicas recetas de antaño que hacían las abuelas, no puedes perderte el puchero de habas con longaniza.