Categorías
Disfruta y Verdura

Estamos cosechando Sprouting brócoli

¡En Disfruta & Verdura estamos cosechando sprouting brócoli! Es una hortaliza que se puede comparar con el brócoli, ya que también pertenece a la familia de las brásicas. El brócoli ha sido particularmente estudiado por la gran cantidad de compuestos nutricionales que contiene como proteínas, minerales y vitaminas, y bioactivos. Además, tiene un sabor dulce y suave, con un tallo similar al de un espárrago verde y un florete que nos recuerda al brócoli.

Ofrece una extraordinaria variedad de beneficios para la salud; dispone de más zinc, ácido fólico, antioxidantes y vitamina C que los espárragos verdes, el brócoli tradicional, la col rizada y las espinacas.

 

Recetas con Sprouting brócoli

 

  • Crema de Sprouting : Primero, trocea Sprouting Brócoli, patata y cebolla. Cúbrelos con agua hasta que se reblandezca y tritura todo junto. Puedes acabar la crema añadiendo almendra laminada.

 

  • Ensalada de Sprouting: Corta el tallo del Sprouting a trozos dejando la flor entera, mézclalo con dados de pimiento. Después, adereza la ensalada con un aceite de limón o una vinagreta de mostaza.

 

  • Pasta con Sprouting : Corta Sprouting Brócoli, calabacín y berenjena. Pon las verduras con aceite de oliva virgen extra en una bandeja de horno y hornéalo a 180ºc durante 20 minutos. Finalmente, mezcla las verduras con la pasta hervida y rectifica de sal.

 

  • Sprouting Brócoli a la plancha: Cocina el Sprouting a la plancha. Disponlo en el plato y lamina queso curado por encima. Adereza con aceite balsámico y piñones tostados.

 

 

¡Ya puedes pedir tu caja y probar este superalimento! Comparte con nosotros tus recetas o ideas para cocinarlo.