Categorías
Disfruta y Verdura

Trinxat de Disfruta & Verdura

La semana pasada en nuestro Plan Saludable de la caja variada de 4kg y 12kg hemos re-versionado el típico plato del “ Trinxat de la Cerdanya”. En lugar de patata hemos usado boniato, en lugar de col usamos col kale y en lugar de bacon lo acompañamos con pimiento rojo asado. Pequeñas grandes maravillas que tan solo puedes hacer con los mejores alimentos que te entregamos semana a semana.

 

Descubre nuestro Plan Saludable en nuestras cajas variadas de 4kg, 8kg y 12kg y empieza a sacar más y mejor partido a las frutas y verduras que te entregamos siguiendo nuestras propuestas. Además, conseguirás mejorar tu bienestar, porque si incorporas más vegetales en tu dieta probablemente tu salud te lo agradecerá.

 

Ingredientes:

  • Pimientos
  • Col kale
  • Boniatos
  • dientes de ajo
  • Aceite de Oliva virgen extra
  • sal y pimienta

 

Receta Trinxat:

  1. Primero, lavar y cortar en tiras los pimientos. Pintar las tiras con la mezcla de aceite de oliva, sal y pimienta. Asar durante 5 minutos a 150ºC, dar la vuelta y dejarlas unos 5 minutos más.
  2. Después, limpiar la col Kale, separar las hojas y cortarla en tiras. (reservar ¼ de col) Hervir durante 15 minutos, escurrir y aplastar con el tenedor, junto con dos boniatos asados y pelados.
  3. Más tarde, picar dos dientes de ajo y saltearlos en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra. Añadir el trinxat (mezcla de boniato y col).
  4. Finalmente, servir junto con las tiras de pimiento asados.

Te aconsejamos que acompañes esta receta con algo de carne o pescado a la plancha.

 

¡Gracias por ser Disfrutista!

Equipo Disfruta & Verdura.