Categorías
Recetas Recetas de pasta y arroz

Espaguetis de Calabaza con lentejas

Hoy te recomendamos esta nueva Receta «reciclaje»: Espaguetis de Calabaza con lentejas y salteado de berenjenas y col Kale.

 

Calabaza espagueti ¿por qué este nombre?  Su pulpa, después de cocinarse se desprende de la cáscara muy fácilmente en largas hebras. En un santiamén y sin ningún aparato de cocina costoso tendrás unos hilos parecidos a los espaguetis. Esta característica tan singular y bonita le ha dado su nombre popular y esto nos permite construir platos atractivos y que captaran la curiosidad de los más pequeños de la casa, dando la posibilidad de ofrecer una alternativa muy saludable y libre de gluten.

 

Ahora bien, en este caso te ofrecemos la posibilidad de gozar de un plato que aparenta ser pasta pero realmente no lo es. Aún así, no dejará a nadie indiferente.  Además, es un plato tan versátil como un plato de pasta. Nosotros te planteamos una receta con todos aquellos alimentos que ahora encuentras en nuestras caja pero realmente siéntete libre de poder servir esta calabaza espagueti con cualquiera de tus salsa favoritas para pasta.

 

Ingredientes (2 personas):

  • 1 calabaza espagueti
  • Aceite de oliva virgen extra, sal marina y pimienta negra
  • 1 taza de lenteja pardina cocida
  • 1 cebolla o 1 puerro o 1 bote de cebolla caramelizada*
  • 5 hojas de col kale planas
  • 1 berenjena blanca
  • 1 bote de tomate natural o frito*

*Estos dos ingredientes forman parte de los productos de despensa de Disfruta & Verdura y los puedes añadir a la compra de tu caja semanal.

Aliño:

  • 3 manojos de perejil plano o rizado
  • 1 puñado de avellanas tostadas
  • 1 diente de ajo
  • Aceite de oliva virgen extra hasta cubrir
  • Pizca de sal marina al gusto

Preparación Espaguetis de Calabaza con lentejas y salteado de berenjenas y col Kale:

  1. Primero, Precalienta el horno a 180ºC. Divide la calabaza espagueti a lo largo con un cuchillo afilado. Frota los lados con aceite y sazona con sal y pimienta. Después coloca ambas mitades en una bandeja para hornear, con el lado cortado hacia abajo. Hornea en el horno durante unos 50-60 minutos. La calabaza estará lista cuando la piel esté ligeramente dorada.
  2. Mientras tanto, lava y corta a dados la berenjena y la col kale plana también córtala a tiras finitas. En una sartén con un poco de aceite, añade la berenjena. Salteála un par de minutos y luego añade el resto de ingredientes: la col kale, la cebolla y el tomate. Sazona al gusto. Déjalo cocinado durante unos 10-12 minutos a fuego lento y finalmente añade las lentejas. Reserva.
  3. Retira la calabaza del horno y deja que se enfríe durante unos minutos. Mientras prepara el aliño, puedes usar el mortero o un procesador de alimentos si quieres obtener una salsa más fina. Tan sólo debes picar o triturar hasta obtener una salsa ligeramente cremosa.
  4. Recupera de nuevo la calabaza. Con la ayuda de una cuchara, primero de todo retirar todas sus semillas. Luego usa un tenedor para raspar los hilos de espagueti, ya verás que fácil y mágico resulta. (Comparte este momento con tus hijos les encantará).
  5. Para servir, coloca en la base del plato los espaguetis de calabaza, por encima el el salteado de verduras con lentejas que hemos preparado y finalmente aliña con la salsa verde y tan solo te quedará disfrutar.

 

¿Conocías la calabaza espagueti?, ¿te ha gustado la idea de preparar Espaguetis de Calabaza con lentejas y salteado de berenjenas y col Kale? ¡Si tienes tu propia receta, compártela con nosotros!