El minestrone de verduras es un clásico de la cocina italiana. Es parecido a nuestra sopa de verduras de toda la vida. No existe una receta fija de este plato, se puede cocinar de muchas maneras ya que cambia según la región donde se prepara y según las verduras que hay en cada temporada. A menudo también se le añade pasta o arroz. Es una receta muy sencilla de preparar y es muy apetecible en días fríos.
Elaboración:
- Verdura variada (la que tengas a mano: patata, calabacín, puerro, zanahoria, cebolla, apio, tomate, ajo, nabo, acelgas, espinacas, calabaza, judías verdes, un poco de col, perejil…)
- Alubias cocidas
- Fideos
- Aceite de oliva virgen extra
- Agua
- Sal
- Hierbas aromáticas
- Parmesano rallado.
Preparación:
- Lava, pela y corta a trocitos verduras variadas, las que tengas a mano: patata, calabacín, puerro, zanahoria, cebolla, apio, tomate, ajo, nabo, acelgas, espinacas, calabaza, judías verdes, un poco de col, perejil… Y ponlas en una olla grande.
- Añade agua hirviendo abundante (tener en cuenta que 1/3 del agua se reducirá durante la cocción), un chorro de aceite de oliva virgen extra, sal y hierbas aromáticas. Déjalo cocer a fuego lento 2 horas. Debe quedar una sopa espesa.
- Al final, añade alubias cocidas y unos fideos finos. Cuando estén listos, sírvelo bien caliente.
- Un último toque de parmesano rallado y a disfrutar.
Sin duda la minestrone de verduras es una buena opción para entrar en calor los días de frío. Te aconsejamos servirla bien caliente y recién hecha, para que la pasta quede en su punto.
¡Cuéntanos cómo la preparas tú en casa!